Blog

   

12 Lugares Turísticos de Guatemala Que No Puedes Perderte

Guatemala es uno de los destinos más hermosos de Centroamérica, una nación llena de historia, paisajes pintorescos y naturaleza salvaje. Es por eso que esta vez hemos seleccionado los 20 lugares que no deben faltar a la hora de viajar al país chapín.

1. Antigua

Guía turística Guatemala 2018

Instagram: @mikeyshan

La Ciudad Antigua de Guatemala es el sitio donde, en tiempos de la Colonia Española, estuvo el centro de la Capitanía General de Guatemala. Toda una capital colonial, coronada con la más exquisita arquitectura y colores de la época.

2. Lago de Amatitlán

Guatemala Sitios turísticos de interés

Instagram: @ivancastroguatemala

Un espejo de agua tan hermoso que parece pintado por un artista. Popular entre los turistas, famoso por sus aguas tranquilas y ocasos espectaculares. Una maravilla al aire libre.

3. Semuc Champey

Boletos a Guatemala

Instagram: @ciarabyrne95

Un lugar de ensueños. Se trata de un río ubicado en Alta Verapaz, que fluye entre un terreno rocoso y crea pequeñas pozas cristalinas ideales para refrescarse, tomar fotografías y admirar la naturaleza en todo su esplendor.

4. Lago de Atitlán

Viajar a Guatemala paquetes baratos crédito turismo

Instagram: @acarolinadorea

El Lago de Atitlán es toda una tradición turística guatemalteca. Uno de los rostros más destacados de la naturaleza del país centroamericano. Todo un espectáculo para la vista, celebrado por nacionales y extranjeros el lago destaca por la impresionante vista de tres volcanes rodeándolo.

5. Tikal

Una publicación compartida de Frank Long (@_to_be_frank) el

Guatemala es muy famosa por ser el centro de la cultura Maya en el mundo. Tikal podría considerarse como la cuna de este pueblo, aquí se encuentran los templos y pirámides más importantes de la región, matizados por la enorme selva que los rodea. Es un destino para reencontrarnos con las raíces de este país.

6. Castillo de San Felipe

 


Otro de los sitios históricos que Guatemala tiene para ofrecer, esta vez hablamos de una antigua estructura militar usada para vigilar las embarcaciones que se aproximaban. A pesar de los años se mantiene en excelente estado, lo que a día de hoy la vuelve un imán para los visitantes.

7. Playa Blanca, Izabal

Una publicación compartida de Sara Ruiz (@sararvi) el

Como su nombre lo indica, esta es una playa de arena blanca, que disfruta de un clima envidiable y la tranquilidad más relajante que se puede imaginar. Un paraíso sin mayores complicaciones.

8. El mercado de Chichicastenango

 

Una publicación compartida de Katya (@katyalich) el


Colorido, tradicional, pintoresco y lleno de vida. Un mercado reconocido internacionalmente por ser el centro de las más hermosas artesanías guatemaltecas.

9. Livingston

¿Livingston? Que no los sorprenda el nombre, este es uno de los destinos en la costa caribe de Guatemala, todo lo que se espera de una playa caribeña y más. Una selva, riachuelos, lagunas, el cañón del Río Dulce y la incontable biodiversidad de la zona.

10. Basílica de Esquipulas

 

Una publicación compartida de Edgar (@throwback.g) el


Un encantador templo católico de estilo barroco, famoso por albergar la venerada imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Esta basílica presume de ser la más grande de Centro América y del Sur de México, y por si fuese poco es la única del continente que cuenta con 4 torres de campanario.

11. Volcán de Pacaya

Una publicación compartida de Sofia Milan (@sofiamln) el

Muy cerca de la capital se encuentra esta maravilla natural que, luego de un rápido ascenso, nos introduce en un verdadero espectáculo de fumarolas y de vez en vez se pueden contemplar ríos de lava.

12. Ciudad de Guatemala

 


No podemos pasar por alto el atractivo cosmopolita de la ciudad capital, llena de cultura, infraestructura artística y vida urbana. Una ciudad que concentra la mayor parte los museos del país, con más tres decenas de galerías que presentan el trabajo de artistas guatemaltecos permanentemente y vida nocturna muy variada. El mejor lugar para conocer la Guatemala de ayer, del ahora y la del futuro.

 

Guatemala los mejores destinos turísticos pirámides mayas