Blog

   

15 Razones para Visitar Panamá

Panamá es el puerto de conexión del mundo. Por sus fronteras transitan millones de personas de todos los rincones del planeta, visitantes que reconocen a este país como la puerta de acceso a la región centroamericana por mérito propio.

Hoy conoceremos 15 razones por las que se debe visitar Panamá cuanto antes.

 

1. El Canal de Panamá

Una de las más grandes maravillas de la ingeniería moderna y el patrimonio panameño con más de un siglo de historia.

El Canal de Panamá es una opción turística en donde se puede contemplar barcos gigantescos de hasta 6 pisos de altura, tomar tours por su museo y contemplar el ingenio humano en sus centros de observación.

 

2. Bocas del Toro

Se trata de un archipiélago de nueve islas ubicadas al noroeste del Caribe panameño. Famosas por su belleza y biodiversidad. Es un destino de viaje para quienes disfrutan del ecoturismo, las actividades acuáticas como el buceo o el surfeo. Un paisaje paradisiaco, sin demasiado desarrollo urbano.

 

 

Una publicación compartida de Or Dekel (@ordekel) el

3. Las étnias indígenas

Panamá goza de una larga tradición cultural, en la que se cuentan hasta nueve etnias indígenas que habitan sus territorios.

Ponerse en contacto con ellas es relativamente fácil, por lo que conocer sus casas, su forma de vida, sus bailes, música y artesanías es parte integral de un recorrido completo por las raíces de este país.

 

 

Una publicación compartida de Poppy Elm (@poppy_elm) el

4. El Casco viejo en Ciudad de Panamá

Viajar a Panamá es la oportunidad perfecta para admirar los contrastes entre el pasado y el presente de esta región. Una herencia colonial que se manifiesta en la arquitectura y estilo decorativo propio de una época con alta influencia española, que se enfrenta directamente a los rascacielos modernos que se irguen en la bahía de la nueva Panamá. Además de echar un vistazo por su historia. Esta zona es reconocida por su intensa vida nocturna, su música y su estilo.

 

 

5. Boquete

Un pueblo pequeño situado en las faldas del Volcán Barú, en lo alto de las tierras de Chiriquí. Popular entre lugareños y exploradores por ser punto de migración de alrededor de 500 especies de aves que cruzan entre el norte y el sur de América.

Pero además de la ornitología este sitio cuenta con infraestructura para el senderismo, rafting y escalada de rocas, además de ser el hogar de algunos de los mejores productores de café del mundo.

 

 

6. Portobello

¿Interesado en descubrir la historia de los piratas en el Nuevo Mundo? La bahía de Portobello es famosa por su historia ligada a sus fuertes y cañones que en 1596 lograron ponerle fin a la amenaza del bucanero inglés Sir Francis Drake. Hoy en día un punto de turismo histórico combinado con hoteles modernos, arte, lujo y extravagancia.

 

 

7. Islas de San Blas

Nos referimos al archipiélago frente a la costa norte de Panamá, en donde se concentran 378 islas de las cuales apenas 49 están habitadas por el pueblo indígena de los Kuna, quienes son los regentes de este paraíso tropical.

Las playas de estas islas son reconocidas por su majestuosidad y porque pueden visitarse sin temor a ser desconcentrados por las distracciones del mundo exterior.

 

 

Una publicación compartida de Jake (@jakehillyard) el

8. Lago Gatún

El Gatún es un lago artificial creado al momento de la construcción del Canal de Panamá. Para conocerlo se realizan recorridos en barco de aproximadamente una hora de duración, que parten desde la Ciudad de Panamá y en la que se puede contemplar a los monos capuchinos, perezosos de tres dedos y cocodrilos que habitan el lugar.

 

 

Una publicación compartida de Josè Luis (@chamakito18) el

9. Loma granja de chocolate

La isla de Bastimentos en Bocas del Toro, es el hogar de esta granja de chocolate. reconocida por sus innovaciones en energía renovable y como es de esperarse el delicioso sabor de sus chocolates.

Aquí el turista podrá hospedarse, conocer y degustar la cosecha dulce de La Loma. Además, se organizan recorridos por el bosque, manglar y playas. Así como nadar a ciegas dentro de una escalofriante cueva.

 

 

Una publicación compartida de Melissa Lobo (@lettersbylobo) el

10. Museo biodiversidad

Una de las atracciones más recientes que tiene Panamá para el turismo mundial es el Biomuseo ubicado en el paso elevado de la capital. Un edificio extravagante y espectacular que tiene forma de guacamaya, diseñado por el aclamado arquitecto canadiense Frank Gehry. Al entrar en el museo se pueden encontrar las mejores exhibiciones de historia natural y una sala con 12 pantallas envolventes que cubren todo el espacio disponible, incluso una bajo los pies del espectador. Ahí el espectáculo es el estudio de la naturaleza panameña junto a la tecnología.

 

 

Una publicación compartida de Crisc (@cris_rich) el

11. Mercado del marisco

Definitivamente la mejor opción para comer a lo grande en Panamá. Cuenta con un restaurante completo en el piso de arriba, pero la verdadera aventura gastronómica sucede abajo en los puestos pequeños donde la gente se amontona para degustar del ceviche intenso recién capturado y servido con galletas, chile y limón.

 

 

12. Parques municipales

Panamá es un destino familiar, que se disfruta al aire libre. Por eso conocer sus parques y plazas es parte del itinerario que debe seguir quien decida conocer sus paisajes urbanos. Zoológicos, áreas de picnic, senderismo por la costa del canal y miradores son algunas de las opciones para realizar en estos parques. Algunos nombres destacados son el Parque Omar, Parque Nacional Camino de Cruces o el Parque Natural Metropolitano.

 

 

13. Línea costera

Un sitio sencillo para ejercitarse, andar en bicicleta o tomarse fotos con el fondo de la ciudad. Un destino económico para conocer Panamá desde sus rincones populares, que permanece abierto a cualquier hora del día.

 

 

Una publicación compartida de Panamá (@panama) el

14. Zona Libre de Colón

Panamá es un destino de compras por excelencia. Y la Zona Libre de Colón es el área de ventas dedicada a la compra al por mayor. Sin embargo, muchísimas tiendas no pierden las ventas al detalle. Sólo se debe presentar el pasaporte y entrar a la zona no será muy complicado. Acá se pueden pedir rebajas en casi todos los establecimientos, pero no dan factura por los productos, dato importante si se debe declarar los artículos al regresar a casa.

 

 

15. Malls

Como puede imaginarse las tiendas, malls y centros de entretenimiento abundan en una zona comercial tan importante como Panamá. La oferta es amplia y cubre desde centros exclusivos repletos de las tiendas más lujosas, hasta centros comerciales al alcance de presupuestos limitados. Comprar es una razón para visitar Panamá.

Algunos de los nombres más sonados son: Soho Mall, Albrook Mal, Multiplaza Pacific, Multicentro y Metro Mall.

 

 

Una publicación compartida de Soho Mall (@sohomallpty) el

 

Recomendaciones para viajar a Panamá