Blog

   

5 Recomendaciones Antes de Viajar a Nueva York

¿Listos para emprender el viaje definitivo a la Gran Manzana?

Les presentamos las 5 recomendaciones básicas que hay que tomar en cuenta para que su viaje de placer o de negocios a suelo norteamericano, sea lo más confortable posible.

Una publicación compartida de Born To Be Free (@sevta) el

Seleccionar las mejores fechas

Para asegurar un viaje exitoso, el primer paso siempre debe ser la planificación. Una buena alternativa para conocer la ciudad se encuentra entre los de abril a junio y de septiembre a octubre. Además de ser el periodo con las mejores ofertas en boletos y hoteles para Nueva York, el clima estará cálido, lo que permite recorrer con calma el panorama.

Una publicación compartida de AAMV (@amvelleda) el

Mantener la documentación en regla

Como todos los destinos en Estados Unidos, la visa es un requisito de prioridad indiscutible. Así mismo, es importante llevar copias digitales de todos los documentos almacenados en la nube. Así como estar preparado para los trámites y formularios migratorios. Siempre es útil contratar una asistencia de viajes completa, para solucionar cualquier inconveniente que surja.

Una publicación compartida de Georgia Baird (@georginaab123) el

Conocer el sistema de transporte de la ciudad

Comenzaremos advirtiendo que el metro a pesar de ser una opción confiable, segura y rápida, es algo confusa para los primerizos en Nueva York. El mapa general de todas las estaciones y conexiones es bastante intrincado, ante esto la opción más rentable es usar el sistema de buses, el único inconveniente es que pueden tener retrasos dependiendo de la congestión del tráfico. Y por último toca hablar de los taxis que al igual que los buses dependen del tráfico. Los taxis amarillos son públicos y pueden tomarse en cualquier parte, los negros son privados y se contratan previamente y los verdes van hasta la periferia de la ciudad, lugares donde los anteriores no llegan. Esta opción es muy segura y organizada pues tienen GPS que muestra tu ubicación real y taxímetro.

Hacer un plan de recorridos

Nueva York es una ciudad enorme. Con una concentración urbana impresionante. Así que no está de más informarse bien sobre los sitios de interés su ubicación y distancia entre sí para organizarlos en itinerarios de no más de 4 o 5 sitios por día.

Sitios que hay que visitar en Nueva York

  1. Central Park
  2. Empire State Building
  3. Estatua de la Libertad
  4. Museo Metropolitano de Arte
  5. Rockefeller Center
  6. National September 11 Memorial & Museum
  7. Chinatown
  8. Puente de Brooklyn
  9. Madison Square Garden
  10. Time Square

Preparar las propinas

El sistema de propinas de Nueva York, es casi que una institución popular aceptada por los neoyorquinos, se llega a considerar que las propinas mantienen a los camareros, así que no hay que asustarse al toparse con aumento de 15 a 20% de precios, sin añadir tasas de importe. Al pagar con tarjeta primero cobrarán la cuenta y luego la propina. Cada servicio puede cobrar propina, en los bares, por ejemplo, suele dejarse $1 dólar por cada bebida servida, asimismo en otros servicios como los taxis, hoteles o tours. Eso sí, en compensación la atención será absolutamente esmerada y amable, de los mejores servicios al cliente del mundo.

Una publicación compartida de Bruno Lira (@b.runolira) el

Luego de compartir estas cinco recomendaciones, no queda más que animarles a visitar una ciudad tan adelantada como esta. Llena de cultura, desarrollo económico, tecnológico y sede de la diversidad cultural más compleja de Estados Unidos. ¡Feliz viaje!

 

Viajar a nueva york barato ofertas